martes, 6 de mayo de 2008

Creer o no creer... He ahí el dilema

Ésto es lo único que se les pide a los programas de opinión, credibilidad, confiabilidad, soporte para la cultura actual. Gracias a la división que vive actualmente Venezuela, ¿se podrá creer en los programas de opinión? cuando si son pasado al horario de la tarde, como " Aló Ciudadano", tienen que filtrar cierta información u opinión del televidente o teleoyente debido a que por el horario no se pueden expersar con total libertad, debido a que sería sancionado el mismo con unidades tributarias por no cumplir con el horario establecido para la expansión de información por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, destacando que es un canal de programación informativa que a los niños no les interesa para nada. Siendo éste un programa de simplemente mostrar hechos, pruebs de actos y discursos por personas de cargós públicos o políticos, de ciudadanos en protesta por hechos reales, dandole la potestad al televidente de que saque sus conclusiones por si solo, sin imponerle nada. Mientras que por otro lado también existen programas de opinión en el horario nocturno con toda la libertad de difundir y opinar sin la respectiva filtración de información, asi como lo es " la Hojilla" por Venezolana de Televisión que claramente con el hecho de ser programa de opinión del canal del Gobierno, simplemente su opinión se basa en el dime y te digo, el desmentir, burlase y tratar de creear polémica cien porciento con respecto a la oposición del Gobierno.
Es así como queda claro que programas de opinión confiables no hay, ya queda de parte de ustedes si se basan en pruebas de hechos o en solo palabras que desmienten los hechos

1 comentario:

osdalis vera dijo...

Yuraima..Debes revisar la técnica redaccional y el estilo en la crítica, en la cual debes mostrar tu "experticia". Asì mismo, y en atención a este paràmetro, la pauta era centrarse en un sólo programa. Te mantienes en la periferia. Igualmente, debes mejorar la redacción y el estilo para evitar "frases hechas".